Asociación Amigos de la Amazonía
Friends of the Amazon Association

Asociación Amigos de la Amazonía

Acciones

September 14th, 2014 . by Nunink

ACTIVIDADES EN ESPAÑA

Campañas de información y sensibilización: Trabajamos activamente en campañas de sensibilización y de información dirigidos hacia la sociedad en general sobre los principales problemas ambientales de la amazonia relacionados con la contaminación petrolera, minera, deforestación y defensa de los derechos de los pueblos autóctonos e inmigración.

Campaña por la defensa del Yasuní: Hemos conformado el frente “YASUNÍ LIBRE”, somos la unión de organizaciones y personas en España que apoyan un Parque Nacional Yasuní, libre de contaminación, defendemos el derecho de los pueblos no contactados a su libre existencia, estamos comprometidos con el cambio de modelo extractivista, nos unimos para salvar el Yasuní y lo que significa.


Apoyamos y trabajamos en la recolección de firmas de ecuatorianos radicados en Madrid con el fin de solicitar una CONSULTA POPULAR en Ecuador, es nuestra ultima alternativa para evitar que el gobierno ecuatoriano explote el BLOQUE 43, afectando a la naturaleza y la existencia de pueblos no contactados… mas información.

Programa “INTEGRATE MADRID”: La población inmigrante radicada en Madrid requiere de un espacio donde se de respuestas a sus inquietudes y les ayuden a abrirse espacios dentro de España, para ello se ha creado el programa, donde se imparte formación, charlas sobre extranjería y actividades culturales, etc.

PROYECTOS EN ECUADOR

Programa de Voluntariado “Ecuador en Acción”. – Es una actividad donde se trabaja de mano de comunidades Shuar, organizaciones no lucrativas localizados en la región amazónica ecuatoriana a quienes se les presta apoyo con personal técnico voluntario para el desarrollo de sus proyectos o actividades de bien social.

Promovemos el Voluntariado Social, si tienes interés en participar puedes dirigirte a “Ecuador en Acción” .

más fotos…

PROYECTO ETNO-BIOLOGICO EN EL BOSQUE DE PROTECCIÓN FORESTAL CUTUCU Y SHAIMI

Desde hace algunos años se trabaja en el desarrollo de un proyecto para realizar una expedición evaluativa a la Amazonía, con el fin de constatar las condiciones ecológicas, sociales y ambientales en las que se encuentra el “Bosque Kutukú y Shaimi” que es considerado como la última reserva del territorio Shuar. Se trata de una zona en su mayoría inexplorada que contiene una gran diversidad de especies de flora, fauna y microclimas con una alta concentración de especies endémicas. Este área, concentra gran riqueza en su subsuelo convirtiéndose en un territorio apetecido por empresas transnacionales dedicadas a la explotación minera y petrolífera. También por su riqueza natural, están en el punto de mira de empresas madereras y farmacéuticas. Este territorio sufre una gran presión a nivel político, social y económico.

La expedición servirá como base para la creación de un Centro Etno-biológico que se dedicará a rescatar los valores culturales del pueblo Shuar, así como al estudio de la naturaleza y su conservación.

Comments are closed.