Asociación Amigos de la Amazonía
Friends of the Amazon Association

Asociación Amigos de la Amazonía

Intégrate Madrid

July 26th, 2012 . by Nunink

.

PROGRAMA INTERCULTURAL
“INTEGRATE MADRID”


Amigos de la Amazonía – ASAMA, por iniciativa propia emprende un programa  al que se ha denominado INTEGRATE MADRID”, actividad de carácter intercultural y de formación dirigida a personas extranjeras radicadas en Madrid. Con la organización de cursos, talleres y actividades culturales se busca que personas de distintas partes del mundo interactúen entre si, ayudando a fortalecer la  convivencia entre los nuevos vecinos y vecinas de Madrid.

Es una actividad coordinada de la Asociación ASAMA que dedica sus esfuerzos en la organización de las distintas actividades que se realizan con la población extranjera.

Un programa basado en la autogestión, con la colaboración de formadores Voluntarios, se organizan, planifican y desarrollan actividades en distintas áreas.

Beneficiarios:

Hombres y mujeres de origen extranjero pertenecientes a distintas nacionalidades (Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia, Guatemala, España, Maruecos, Rumanía, etc…). El 99% de nuestras alumnas son mujeres. El 1% hombres.

Este colectivo mayoritariamente trabaja en actividades domesticas, cuidados de niños y ancianos, ocupa sus días libres (sábados y domingo) en la actualización y el fortalecimiento de sus conocimientos, lo que hace mejorar el desempeño de su trabajo y amplía sus oportunidades dentro del mercado laboral.

Responsable del Programa:

Raúl Nunink / Asociación Amigos de la Amazonia

Lugar:

Cuatro Caminos, Madrid – España.

A continuación detallamos los cursos y talleres que se vienen realizando desde octubre del 2011 y que continuara a lo largo del 2013:

  • Curso de Geriatría / Gerontología.
  • Cuidado de Personas Mayores a Domicilio.
  • Cursos de Aux. Enfermería.
  • Curso de Cuidado Infantil.
  • Primeros Auxilios.
  • Clases de español.
  • Manicura y pedicura
  • Charlas sobre extranjería.

NECESIDADES:

Nuestro programa,  cuentan con una amplia acogida y participación de personas de diversos países que demandan de nuestros cursos y talleres, en ocasiones  vemos desbordas, por falta de personal voluntario.

Programa “Intégrate Madrid” invita a todas las personas de buena voluntad a que se impliquen y sean participes de esta acción como voluntari@.

Formadores/as Voluntarios/as, Se necesita de personas con conocimientos en área de salud (enfermería, geriatría) para dictar clases a personas de diversas nacionalidades.

Si desea colaborar como voluntario no dude en ponerse en contacto con nosotros y gustosamente responderemos a todas sus inquietudes.

CONTACTANOS:

Intégrate Madrid

Móvil: 00(34) 674 20 59 42

Correo electrónico: asama_org@hotmail.com

Blog: http://integratemadrid.wordpress.com/

GALERÍA DE FOTOS

Comments are closed.